Policiales y Judiciales

Sentencian a 15 años de prisión a un hombre por homicidio

El mismo ya había sido condenado a 15 años de prisión por este crimen,  el 22 de noviembre de 2018. Sin embargo, tras una apelación se ordenó un nuevo juicio.



El Ministerio Público, representado por la fiscal Viviana Sánchez (Foto), propició una condena de 15 años de prisión al autor de un hecho punible de homicidio doloso. Se trata de Alfredo Andrés Mercado Ortiz, quien fue encontrado culpable este jueves 25 de noviembre durante el juicio oral que tuvo lugar en el Poder Judicial de la capital del Alto Paraná.

El crimen ocurrió el 24 de junio del 2016, a las 21:30 horas aproximadamente, en una calle sin denominación del barrio María Auxiliadora de Presidente Franco, inmediaciones del local comercial denominado “Zorrillo Bebidas”. En aquella oportunidad, durante un incidente, el ahora condenado había atacado y apuñalado a Juan Ángel Araujo Quiróga, causándole traumatismo torácico.

El herido fue socorrido y trasladado de urgencia a un centro asistencial de la zona, donde estuvo internado por varios días hasta que finalmente se produjo su deceso debido a la gravedad de la herida sufrida.

A su vez, el supuesto autor del hecho se dio a la fuga y se mantuvo prófugo de la Justicia durante un buen tiempo hasta que fue capturado por efectivos policiales y puesto a disposición del Ministerio Público.

Mercado Ortiz ya fue juzgado y condenado a 15 años de prisión por este crimen,  el 22 de noviembre de 2018. Sin embargo, tras una apelación y el reenvío dispuesto por la Cámara de Apelación, se llevó adelante el nuevo debate para la mediación de la pena que fue nuevamente de 15 años.