Policiales y Judiciales

Sentencian a 10 años prisión a involucrado en un violento asalto

El juicio oral y público se llevó a cabo este miércoles 9 de julio de 2025 en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este.



El Ministerio Público, representado por el fiscal Edgar Torales Gamarra, obtuvo una condena de 10 años de pena privativa de libertad para Isidro Báez López, declarado culpable por el hecho punible de robo agravado, previsto y penado en el artículo 167, inciso 1º, numeral 2, del Código Penal, en concordancia con el artículo 29, inciso 1º, del mismo cuerpo legal.

El juicio oral y público se llevó a cabo este miércoles 9 de julio de 2025 en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este. Durante el debate, el agente fiscal produjo diversas pruebas documentales y testimoniales que acreditaron de manera contundente la existencia del hecho punible y la responsabilidad penal del acusado.

Al término de los alegatos finales, el fiscal solicitó una pena de 12 años de prisión, mientras que el Tribunal de Sentencia, presidido por el juez Serafín González Roa e integrado por Vitalia Duarte y Fabio Aguilar, resolvió imponer una condena de 10 años de cárcel, considerando los elementos probatorios presentados por la Fiscalía.

Según los antecedentes del caso, el hecho ocurrió el 19 de septiembre de 2023, alrededor de las 17:30 horas, en el barrio Ko’e Rory, ubicado a unos 100 metros de la Ruta PY02, en el distrito de Juan E. O’Leary.

En esa ocasión, el acusado, acompañado de tres personas aún no identificadas, llegó a bordo de un vehículo -del cual no se cuenta con mayores datos- hasta la vivienda del señor Miguel Ángel Romero. Los asaltantes ingresaron al inmueble portando armas de fuego y exigieron la entrega de dinero en efectivo, tras reducir a la víctima.

Isidro Báez fue reconocido como uno de los autores materiales del atraco armado, ya que actuó a cara descubierta, además apuntó con el arma a Romero y lo agredió físicamente, pisándole el rostro mientras lo obligaba a entregar el dinero, la suma de 15 millones de guaraníes, producto de la venta de un inmueble.

Seguidamente, los autores del asalto huyeron del lugar. Sin embargo, en el marco de la investigación del caso, las autoridades pudieron identificar y detener a Isidro Báez López, quien fue procesado en su momento y finalmente condenado a 10 años de pena carcelaria.