Policiales y Judiciales

Sentenciado a 15 años de cárcel por abusar de su hijastra

Los profesores de la pequeña descubrieron el hecho e inmediatamente comunicaron a la Consejería Municipal del Niño, Niña y Adolescente (CODENI) de CDE.



Un hombre que manoseaba sistemáticamente a su hijastra menor de 11 años fue sentenciado a 15 años de pena privativa de libertad, en un juicio oral y público llevado a cabo este martes 16 de noviembre en el Poder Judicial de Ciudad del Este. La fiscal Carolina Rosa Gadea representó al Ministerio Público y mediante la producción de pruebas documentales y testimoniales obtuvo la condena del acusado por abuso sexual en niños.

Las agresiones se produjeron entre el 19 de julio del 2017 y fines del 2018, primeramente en un inmueble ubicado en el kilómetro 12 y luego en otra vivienda del barrio Carolina de la capital del Alto Paraná, donde se mudó la familia, según los antecedentes.

La  primera vez, el ahora condenado aprovechó que su pareja y madre de la víctima quedó hospitalizada por un problema de salud para cometer el abuso sexual, mediante la utilización de la fuerza y amenazas. A partir de allí, cada vez que quedaban solos en la casa el hombre manoseaba en sus partes íntimas a la menor. 

La madre, después de regresar al hogar, presenció cuando el victimario tomó de la mano a la niña y lo arrimó a sus órganos genitales. A raíz de aquello, la  mujer dialogó con su hija, quien le narró la agresión sexual que venía sufriendo de parte del padrastro.

Esta situación ocasionó la separación de la pareja por unos 10 días, aunque luego se juntaron nuevamente. Entre tanto, la menor pasó a vivir con su abuela en el km 7. No obstante, posteriormente la pareja también se fue a vivir allí y continuaron los abusos.

Finalmente, el 3 de mayo del 2019, los profesores de la pequeña descubrieron el hecho e inmediatamente comunicaron a la Consejería Municipal del Niño, Niña y Adolescente (CODENI) de Ciudad del Este. Los responsables de este organismo advirtieron a la madre de la víctima que denuncie el caso ante la Fiscalía. 

El Tribunal de Sentencia aplicó la sanción penal estuvo presidido por la magistrada Emilia Santos y conformado por los jueces Milciades Ovelar y Carlos Vera Ruiz. La identidad del condenado y demás detalles del caso se omiten en cumplimiento a lo establecido en el Código de la Niñez y Adolescencia, a fin de proteger a la víctima.