Policiales y Judiciales

 Señalizan árboles en riesgo de caída para evitar accidentes

Desde la rotonda Oasis hasta las inmediaciones del Centro Regional de Educación, donde se ha identificado y marcado 37 árboles.



La Municipalidad de Ciudad del Este desarrolla un trabajo de identificación y marcación de los árboles secos en riesgo de caída que deben ser cortados en el centro urbano, con el fin de evitar accidentes, previéndose un plan de reemplazo de las especies derribadas.

Este trabajo se viene realizando desde el mes de diciembre del año pasado y abarca desde la rotonda Oasis hasta las inmediaciones del Centro Regional de Educación, donde se ha identificado y marcado 37 árboles, la mayoría de ellos añejos pinos, algunos cedros y lapachos.

La Municipalidad de Ciudad del Este prevé un plan de reposición con árboles nativos que pueden brindar frondosas sombras e inclusive aumentando la cantidad de especies.

Los primeros trabajos de cortes y podas de árboles marcados arrancarán el próximo domingo en horas de la mañana y estarán a cargo de funcionarios de la dirección de Servicios Municipales, en las avenidas Bernardino Caballero y Pioneros del Este.

Las marcaciones de color blanco serán para poda y rojo para corte. En el caso de que los árboles a ser podados o derribados tengan conexión con el tendido eléctrico se solicitará el apoyo de la ANDE por la seguridad de los funcionarios, de acuerdo a lo anunciado por Wilmer Cuevas, director de Servicios Municipales.

El trabajo se lleva adelante en forma conjunta por las direcciones de Servicios Municipales y Gestión ambiental.