Policiales y Judiciales

Secuestro Sandra: “me agarraron y me alzaron”, afirma supuesto líder

Habló con la prensa previa a su declaración ante la fiscal antisecuestro.



Momentos ante de ingresar a declarar ante la fiscal antisecuestro, Germán Barreto Ocampos (56), supuesto líder de la banda que secuestró a la brasileña Sandra Maceda Rubert, habló con la prensa y afirmó no tener vínculo con el rapto y que simplemente la policía trata de inculparlo.

El hombre mencionó que trabaja en una obra en la Colonia Guaraní, zona donde fue rescatada este martes la brasileña secuestrada, cuando llegaron los agentes del Departamento Antisecuestro de la Policía.

“Me agarraron, me alzaron y me preguntaban dónde estaba la señora. Yo no sabía nada, ellos me llevaron hasta el lugar”, relató, además de desconocer que el cautiverio era cerca de su vivienda.

La policía dio con Barreto Ocampo debido a que su número de teléfono era la utilizada para contactar con la familia para las negociaciones. De su poder se recuperó un teléfono con el chip del número utilizado, pero negó la versión de los uniformados.

Su esposa Blanca González, sus hijos Hernán Barreto y un adolescente de 17 años también están detenidos; mientras que su cuñado Pablo González, quien también estaría vinculado al ilícito, se encuentra prófugo.