Policiales y Judiciales

Salió a asaltar con su hijo y casi matan a un policía

El fiscal Luis Trinidad requirió la prisión preventiva de ambos, al considerar la gravedad de los hechos.



CIUDADAD DEL ESTE. El fiscal Luis Trinidad Colmán imputó a dos hombres, padre e hijo, que habrían cometido un asalto a mano armada y luego presumiblemente baleado a un agente policial del grupo Lince. Los sospechados son Jorge Rafael Rodi (52) y Jorge Asael Rodi Cabrera, apodado "Koki", quienes afrontan cargos por robo agravado y tentativa de homicidio doloso. Ambos se encuentran privados de su libertad en una dependencia de la Dirección de Policía de Alto Paraná.

Según datos, los supuestos delincuentes habrían atacado a bordo de una motocicleta a Carmen Galeano Aguirre, en el Km 11 Acaray, a unos 2.000 metros de la Ruta Nº 2, de esta capital departamental

Seguidamente, el que iba como acompañante descendió del biciclo y con arma de fuego en mano intimó a la víctima a la entrega de su mochila, que contenía objetos personales. Tras consumar el asalto, los presuntos responsables huyeron del lugar.

Sin embargo, justo en ese momento se desplazaban por el lugar Líder Rubén Fernández y Martín Chávez Cano, éste último personal de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas (Lince), a bordo de un automóvil Toyota Premio. El agente del orden, quien estaba libre de servicio, pidió al conductor seguir a los supuestos autores del atraco armado.

No obstante, los ocupantes de la motocicleta se dieron cuenta de que estaban siendo perseguidos, momento en que el acompañante efectuó disparos con arma de fuego contra el rodado. Uno de los proyectiles impactó en la parte del tórax, lado izquierdo, de Chávez Cano, quien sufrió herida de consideración. Al ver esto, Líder Rubén imprimió velocidad al automotor y atropelló al biciclo.

A raíz de esta situación, los ocupantes cayeron aparatosamente al suelo y decidieron escapar a pie del lugar, abandonando una moto, de la marca MD-150 cc, de color bordó, repintado en negro, con matrícula 817 CAN. Igualmente, dejaron en el sitio una mochila que contenía prendas de vestir, una billetera con documentos, además de un casco protector y un revólver calibre 38 con cuatro vainillas percutidas.  

Posteriormente, agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional fueron alertados sobre el hecho e iniciaron un rastrillaje, hasta que finalmente localizaron y detuvieron a los presuntos autores, a unos 1.500 metros de la carretera.

Los Rodi quedaron a disposición del Ministerio Público y finalmente fueron imputados por el fiscal Luis Trinidad, quien requirió la prisión preventiva de ambos, al considerar la gravedad de los hechos supuestamente cometidos.