Policiales y Judiciales

Robatransformadores siguen acechando en Minga

Un nuevo hecho de hurto de transformador eléctrico estuvo a punto de cometerse en Minga Guazú. Ocurrió este miércoles, cerca de la medianoche en el Km 17 Acaray



Esta vez, los afectados son los dueños del Complejo Internacional del Este (CIDE) y Da Silva Automotores, pues de su propiedad bajaron el artefacto para tratar de “carnearlo”.

Los policías de la Comisaría 8ª fueron alertados cerca de la 00:00 por los encargados de la propiedad, entre ellos, Atilio Caballero. Al llegar al sitio, los uniformados constataron que el transformador se encontraba ya en el suelo y con las carcasas abiertas.

Los delincuentes habrían querido extraer todo el cobre del aparato mencionado, pero al ser descubiertos huyeron del sitio.

 

MINGUEROS DETRÁS DEL COBRE

Desde hace una década, varios grupos de ladrones de cobres acechan el distrito de Minga Guazú. El pasado 23 de mayo, un transformador que estaba por ser puesto a disposición de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) fue recuperado y trasladado en una motocarga.

Aquel episodio dejó sin energía eléctrica a gran cantidad de usuarios residentes a 4 mil metros de la ruta PY N° 2, del Km 17. No hubo aprehendido alguno por ese hecho.

Entre el 2010 y 2015, los “robacobres” perseguían los cables multipares pertenecientes a la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (COPACO), a la que ocasionó millonarias pérdidas y dejaron desconectados a miles de usuarios.

Los mingueros piden a los responsables de la Comisaría 8ª para que refuercen los controles perimetrales, incluyendo “tierra adentro” de los kilómetros correspondientes al referido distrito.