Policiales y Judiciales

Robaron varias joyas en asalto de esta mañana, en Ciudad Nueva

Los malvivientes dejaron abandonado el vehículo utilizado para el atraco, en el km 8,5 Monday.



Unos cuatro delincuentes asaltaron un local comercial y vivienda, ubicado en el km 7 barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, la mañana de este sábado. Los maleantes, con armas en manos, se llevaron varias joyas valiosas. El vehículo utilizado para el atraco fue encontrado abandonado, aproximadamente una hora después.

El hecho sucedió en una vivienda, ubicada a unos 50 metros de la avenida 25 de Diciembre, en cuyo predio también funciona una tienda de ropas denominada “Confecciones Lucy”. Tres malvivientes llegaron en un automóvil, presumiblemente de la marca Chevrolet, modelo Corsa, de color gris. Luego, ingresaron al salón comercial simulando ser clientes, y fueron atendidos por la funcionaria del establecimiento.

 En un momento, dieron la voz de asalto y, con arma en manos, intimaron a la mujer a que entregara el dinero que estaba en la caja. Sin embargo, el monto de dinero que se encontraba en la caja era ínfima, es decir, casi nada.

Según relató a CDE Hot la propietaria del local, esta se percató de que se trataba de un robo, por lo que intentó esconder sus joyas, pero en ese justo momento, ingresaron a su dormitorio los malvivientes y se apoderaron de los accesorios preciosos. Añadió que dos de los malvivientes tenían tapabocas, mientras que el otro estaba a cara descubierta.

“Menos mal mis niños estaban durmiendo todavía, si no, se hubiesen asustado mucho”, dijo la mujer.

En un descuido de los delincuentes, una de las víctimas huyó hacia la calle y llamó a la Policía, por lo que los malevos se apresuraron en darse a la fuga.

La víctima también admitió que no cuentan con mucho dinero en efectivo en la casa, pero que se llevaron un gran susto.

La residencia cuenta con cámaras de circuito cerrado. La Policía trabaja en la obtención de imágenes para dar con los autores del hecho.

ABANDONO DE VEHÍCULO

El vehículo utilizado para el atraco, un vehículo de la marca Chevrolet, modelo Corsa de color gris oscuro, fue encontrado abandonado por los maleantes, en un baldío del km 8,5 Monday.

Estos presumiblemente abordaron un automóvil de la marca TOYOTA, modelo Premio, color Plateado, con Matrícula N° CFB 347 Py, para continuar la huida.