Policiales y Judiciales

Reunión interinstitucional para combatir estafas y asaltos a turistas

Todos coincidieron que se debe reforzar las acciones para combatir este flagelo.



Una reunión interinstitucional se llevó a cabo este jueves en la sede de la Cámara de Comercio y Servicios ubicada en el barrio Boquerón de Ciudad del Este para delinear estrategias que apunten a combatir las incesantes estafas y asaltos en contra de turistas que llegan al circuito comercial.

El encuentro de trabajo contó con la participación del director de Policía de Alto Paraná comisario general inspector Alejandro Ávalos; el subjefe de la Comisaría Primera, comisario Arnaldo Gamarra; el jefe de la Policía Turística, Humberto Garcete, el fiscal Edgar Modesto Torales entre otros.

Los participantes coincidieron en intensificar los controles para combatir las “pirañas” que se encargan de conducir a los turistas a los comercios fachadas donde terminan siendo estafados o directamente asaltados.

Tanto el fiscal como el jefe de la Turística donde se reciben las denuncias revelaron que la mayoría de estas denuncias provienen de locales comerciales fachadas que funcionan dentro de los shopping Alfonzo, Wu y Vendome.

El canal brasileño Globo realizó un reportaje esta semana para advertir sobre secuestro exprés en la capital esteña. El material contó con testimonios de víctimas que en su mayoría son obligadas a realizar transferencias a través del sistema brasileño PIX.