Policiales y Judiciales

Rescatan animales maltratados durante un allanamiento

El maltrato animal es penado por dicha ley, y las diligencias desarrolladas en el marco de la misma, implican intervención inclusive con el auxilio de la fuerza



La Municipalidad de Ciudad del Este, a través de la División de Bienestar Animal dependiente de la Dirección de Gestión Ambiental rescató el miércoles 11 de mayo, dos perros maltratados tras un allanamiento realizado en conjunto con la Unidad Especializada contra maltrato animal de la Fiscalía.
La Municipalidad recibe prácticamente en forma cotidiana denuncias de maltrato animal, formalizadas por mesa de entrada. Durante la intervención se verificó el total estado de abandono de un perro que presentaba severos rastros de ataduras, cuadro de anemia y desnutrición. También se rescató una pinscher que quedó bajo resguardo.
La comitiva fiscal brindó su apoyo a la institución y a rescatistas, quienes constantemente están ayudando en la gestión de hogares temporales y la rehabilitación de los animales rescatados.
La Municipalidad insta a la ciudadanía a cuidar con la debida responsabilidad a las mascotas, para evitar este tipo de intervenciones, al recordarle que diferentes acciones interinstitucionales se coordinan para la implementación de la Ley 4840/2013 de Protección y Bienestar Animal. 
Entre las instituciones se encuentran la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal, el Ministerio Público a través de una unidad especializada y la división municipal de Bienestar Animal.
El maltrato animal es penado por dicha ley, y las diligencias desarrolladas en el marco de la misma, implican intervención inclusive con el auxilio de la fuerza pública para rescates y en caso de detectarse la existencia del ilícito, la sanción del hecho.
Las denuncias responsables por maltrato animal se deben realizar por mesa de entrada de la Municipalidad de Ciudad del Este o al siguiente link correspondiente a la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal: https://bienestaranimal.gov.py/denuncia