Policiales y Judiciales

Requieren rebeldía de un hombre que baleó a su expareja

El encausado está identificado como Carlos Cabrera Cabrera, quien afronta el proceso penal por el supuesto hecho punible de tentativa de feminicidio.



La fiscal Liliana Denice Duarte imputó a un hombre que habría atentado contra la vida de su expareja sentimental y de igual forma requirió al Juzgado de Garantías que declare su rebeldía, considerando que se encuentra prófugo. El encausado está identificado como Carlos Cabrera Cabrera, quien afronta el proceso penal por el supuesto hecho punible de tentativa de feminicidio.

Refieren los datos, que el hecho se produjo el pasado domingo, a las 23:30 horas aproximadamente, en el km 2 del barrio Capilla del distrito de Domingo Martínez de Irala, departamento de Alto Paraná.

En esa oportunidad, la mujer estaba en la casa de su padre y al retirarse del lugar a bordo de su automóvil Toyota Allion se percató que estaba siendo seguida por Cabrera, quien a su vez se movilizaba en un auto Toyota Premio, de color plata, con matrícula AAIC 655.

La afectada llamó inmediatamente a su hermana para comentarle que estaba siendo atacada por Cabrera. Seguidamente, el sujeto descendió e intentó abrir la puerta del vehículo de la víctima, pero ésta aceleró la marcha de su rodado.

En ese momento, Carlos Cabrera comenzó a disparar con una pistola 9mm contra de la humanidad de su expareja y el vehículo en el cual se movilizaba. La dama fue alcanzada por dos proyectiles, uno a la altura de la espalda lado derecho y otro en el brazo derecho. Toda esta situación fue escuchada por la familiar, quien seguía en comunicación telefónica.

Pese a estar herida, la mujer siguió su camino, atropelló un montículo de tierra mecanizada y se dirigió hasta la casa de una tía, ubicada  unos 3 kilómetros del lugar, en la localidad denominada 360 hectáreas de Domingo Martínez de Irala. 

Pero al llegar al lugar y antes de bajarse, su vehículo fue atropellado por el de Carlos Cabrera. La afectada, ensangrentada y casi sin fuerza, consiguió descender de su auto. En ese instante, el presunto criminal cambió el cargador de su pistola y acto seguido le apuntó en el rostro, amenazando que la mataría en caso de no entregarle su teléfono celular, que quería revisarlo por cuestiones de celos, según refiere el escrito fiscal. 

En ese momento salieron los familiares y llevaron a la víctima al interior de la casa y de esa manera pudieron salvarle la vida. A raíz de esto, el hombre se retiró del lugar, no sin antes de advertir a todos que regresaría supuestamente para matarlos.

La baleada fue auxiliada por personal policial y trasladada hasta el sanatorio Internacional de Ciudad del Este, donde quedó hospitalizada bajo cuidados médicos.  Posteriormente, la víctima prestó declaración bajo las reglas del anticipo jurisdiccional de pruebas y manifestó que no fue la primera vez que sufrió este tipo de ataque criminal de parte de Cabrera.

 

Incluso, señaló que el sujeto le tenía en permanente zozobra, al hostigarla constantemente. Dijo además que el presunto agresor tiene otro proceso anterior en la unidad de la fiscal de Viviana Sánchez por un caso de violencia familiar.