Policiales y Judiciales

Requieren prisión de motociclista por accidente fatal

el atropellamiento fatal se produjo el 12 de mayo último, a las 18:00 horas aproximadamente, a la altura del kilómetro 19 de Minga Guazú.



La fiscal Cinthia Leiva Cardozo imputó a un motociclista brasileño que atropelló y mató a un niño de 10 años sobre la Ruta PY02, en zona de Minga Guazú. Se trata de Messias Cubas Dos Santos (37), quien también sufrió lesiones en el percance y se encuentra hospitalizado con custodia policial. La representante del Ministerio Público requirió la prisión del encausado.

Según datos, el atropellamiento fatal se produjo el 12 de mayo último, a las 18:00 horas aproximadamente, a la altura del kilómetro 19 del municipio minguero, resultando víctima fatal Jonathan Isaías Vallejos Sanabria.

En la oportunidad, el extranjero circulaba a bordo de su motocicleta, de la marca Honda 750cc, de color verde, matrícula BDK9E13-Brasil, con dirección este a oeste y al alcanzar la altura de referencia, chocó contra el menor, quien intentaba cruzar la carretera de un lado a otro, juntamente con su madre María Clara Sanabria.

Del fuerte impacto, el pequeño fue lanzado al paseo central, sufrió múltiples lesiones y se produjo su fallecimiento por "traumatismo de cráneo y traumatismo torácico cerrado", según el diagnóstico de la médica forense del Ministerio Público, Dra. Raquel Cáceres.

El conductor del biciclo igualmente sufrió varias lesiones al caerse aparatosamente, tras el impacto. El mismo fue auxiliado y trasladado hasta el Hospital Distrital del kilómetro 16 y posteriormente derivado hasta el Sanatorio Internacional de Ciudad del Este, donde permanece internado. Por disposición fiscal se le practicó el alcotest, que arrojó negativo.