Policiales y Judiciales

Requieren prisión de ladrón capturado por vecinos

El presunto criminal tomó del cuello a la víctima y le apretó supuestamente un cuchillo, amenazándole de muerte.



El fiscal Alfredo Acosta Heyn solicitó la prisión preventiva de un hombre que habría asaltado a una mujer a la salida de una iglesia. El mismo está identificado como Javier Flores Báez (33), quien enfrenta cargo por robo agravado y permanece privado de libertad en sede policial, a disposición de la Justicia.

El hecho se produjo este 13 de diciembre, a las 21:00 horas aproximadamente, en la vía pública del barrio Mariscal López de la ciudad de Hernandarias, resultando víctima la ciudadana Zunilda Vera de Jahnel, quien fue atacada en el momento en que caminaba juntamente con dos amigas.

El presunto criminal tomó del cuello a la víctima y le apretó supuestamente un cuchillo, amenazándole de muerte. Seguidamente, le despojó de una cartera que contenía un teléfono celular, una biblia y otros objetos personales.

Sin embargo, las otras dos mujeres gritaron y pedieron auxilios, momento en que salieron varios vecinos y también familiares de la afectada, que comenzaron a perseguir al supuesto asaltante, quien fue alcanzado y demorado en el asentamiento 13 de junio. De su poder recuperaron los objetos robados.

Luego, el sospechoso fue entregado a agentes policiales de la comisaría número 24 del barrio Puerta del Sol y el hecho fue comunicado al Ministerio Público. En prosecución de la investigación se pudo acceder a imágenes de circuito cerrado, donde se observa al presunto delincuente corriendo con la cartera ajena. Esto sirvió, como una de las evidencias, para sustentar la imputación fiscal.