Policiales y Judiciales

Requieren prisión de ladrón capturado por su víctima

La víctima al ser asaltado a punta de cuchillo salió corriendo al patio de su vivienda, se apoderó de un machete y persiguió al ladrón hasta capturarlo.



La agente fiscal Carolina Rosa Gadea imputó a un hombre supuestamente implicado en una tentativa de robo agravado y solicitó al Juzgado su prisión preventiva. Se trata de Rubén Antonio Solaeche Florentín (43), quien se encuentra privado de su libertad en una dependencia de la Dirección de Policía de Alto Paraná.

Según datos, el hecho ocurrió este 17 de octubre, a las 02:15 horas aproximadamente, en la calle Amambay del barrio Santa Ana de la capital del Alto Paraná, resultando víctima Ángel Antonio Cardozo Duarte.

En la oportunidad, el supuesto criminal atacó presuntamente con un cuchillo en mano al afectado en el momento en que descendió de su vehículo para abrir el portón de la casa y acto seguido le advirtió que se trataba de un asalto. Sin embargo, Cardozo Duarte ingresó corriendo al patio de su vivienda, se apoderó de un machete y corrió al presunto asaltante.

Seguidamente, la víctima y su hijo abordaron su automóvil y comenzaron a perseguir al sospechoso, quien en su huida habría ingresado al patio de un vecino. Justo en ese momento pasaban por el sector agentes policiales en una patrullera y procedieron a la aprehensión de Solaeche Florentín, quien quedó a cargo del Ministerio Público.

Del poder del aprehendido fue requisado un arma blanca (cuchillo), de la marca Tramontina, de 20 centímetros aproximadamente.