
Requieren prisión de involucrado en asalto a médico
El procesado fue aprehendido en flagrancia tras un operativo policial y se encuentra privado de libertad en una dependencia de la Dirección Policía
El agente fiscal Osvaldo Zaracho Romero, titular de la Unidad Penal Nº 10, imputó a Francisco Javier Gauto Giménez, de 27 años, por el supuesto hecho punible de robo agravado y al mismo tiempo solicitó al Juzgado Penal de Garantías la prisión preventiva. El procesado fue aprehendido en flagrancia tras un operativo policial y se encuentra privado de libertad en una dependencia de la Dirección Policía de Alto Paraná.
La investigación refiere que el hecho ocurrió el 18 de agosto de 2025, alrededor de las 00:50 horas, en el km 12 Monday, Villa Conavi, a 200 metros de la Ruta PY02, de Ciudad del Este. En esa ocasión, el sospechoso, acompañado de otro sujeto, descendió de una motocicleta Taiga modelo 110 y, con un arma de fuego, escopeta de fabricación casera, intimidó a la víctima Kevin Feichao Peixoto, de profesión médico.
A continuación, bajo amenaza, lo despojó de una mochila de la marca Chenson, que contenía prendas de vestir, una billetera con 300.000 guaraníes y documentos, tarjetas bancarias, una notebook HP, un frasco de proteína y un teléfono Iphone 12, además de instrumentos médicos.
Tras la denuncia, agentes de la Subcomisaría 14 del barrio Norma Luisa realizaron un rastrillaje y localizaron a los sospechosos. Gauto Giménez fue detenido, mientras que su cómplice huyó a pie abandonando la motocicleta. Del poder del aprehendido se recuperó la mochila con algunos de los objetos denunciados, excepto el dinero, el teléfono y los equipos médicos.
En el momento de su detención, el presunto criminal vestía las mismas prendas descriptas por la víctima, consistentes en una campera negra con capucha azul, un kepis naranja de la marca Nike y un pantalón gris tipo buzo.
El Ministerio Público, luego de analizar los elementos fácticos y los antecedentes del caso, resolvió imputar a Francisco Javier Gauto Giménez por el hecho punible de robo agravado, previsto en el artículo 167 del Código Penal, en calidad de coautor. Asimismo, la Fiscalía solicitó al Juzgado Penal de Garantías la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva, considerando la gravedad del hecho y el peligro de fuga del procesado.
Comentarios