Policiales y Judiciales

Requieren prisión de hombre que habría abusado de sus dos nietitas

El sindicado habría manoseado de manera sistemática a las víctimas en una vivienda ubicada en la zona de Minga Guazú.



La fiscal Vivian Coronel imputó a un sexagenario que habría abusado sexualmente de dos nietas, ambas de 6 años de edad, y requirió su prisión preventiva. El sospechado, de 65 años, se encuentra recluido en sede de la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición de la Justicia.

Según la investigación iniciada por la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes, el sindicado habría manoseado de manera sistemática a las víctimas en una vivienda ubicada en la zona de Minga Guazú, aprovechando los momentos en que quedaba solo con las pequeñas.  

La denuncia fue radicada por la madre de las menores en la Fiscalía Regional de Ciudad del Este. Luego, las víctimas fueron inspeccionadas por un médico forense, que no constató rastros de lesión ni violencia reciente ni antigua en las menores. Aunque con dicho examen no se confirman ni se descartan tocamientos, según refiere el acta de imputación.

Sin embargo, de la evaluación sicológica realizada por una profesional del Centro de Atención a Víctimas se colige la sospecha de ocurrencia de actos sexuales en detrimento de las niñas, indica la imputación fiscal.

Igualmente, la Fiscalía realizó diversas diligencias investigativas a fin de esclarecer el grave caso. En ese contexto, el presunto agresor fue detenido durante un allanamiento realizando este 11 de mayo.

Posteriormente, la representación pública inició el proceso penal y requirió al Juzgado de Garantías que decrete la prisión preventiva del encausado, quien se expone a varios años de pena privativa de libertad, atendiendo la gravedad del caso.