Policiales y Judiciales

Requieren prisión de dos peruanos capturados por hurtar un celular

El ilícito ocurrió el 1 de junio pasado, a las 13:00 horas aproximadamente, en el interior del salón comercial denominado "Modi Internacional".



El fiscal Edgar Torales presentó imputación por hurto contra dos ciudadanos peruanos y requirió la prisión preventiva de ambos, considerando que no cuentan con arraigo en el país. Ellos son Rafael Olvaldo Flores Flores (39) y Jaime Luis Cabana Melasquez (65), quienes se encuentran recluidos en sede policial, a disposición de la Justicia. El primero está procesado como autor y el segundo en carácter de cómplice. Ambos registran domicilio en la ciudad de San Pablo, Brasil.

Según la investigación, el ilícito ocurrió el 1 de junio pasado, a las 13:00 horas aproximadamente, en el interior del salón comercial denominado "Modi Internacional", ubicado en el tercer piso de la galería Jebai Center, en la avenida Carlos Antonio López y Monseñor Rodríguez del centro de Ciudad del Este.

En aquella oportunidad, los extranjeros llegaron al lugar, simularon ser clientes y fueron atendidos por la vendedora Cynthia Carolina Arce Cáceres. En principio, Jaime Luis se mostró interesado en adquirir los productos exhibidos en el negocio. Esta situación fue aprovechada por Rafael Olvaldo, quien en un descuido se apoderó de un teléfono celular, de la marca Apple, modelo Iphone XR, de color blanco, que se encontraba sobre la gaveta, propiedad de la citada trabajadora.

Una vez consumado el hurto, ambos salieron del salón, escapándose rápidamente. Sin embargo, el hecho quedó registrado en la cámara de seguridad del comercio. Luego, el 3 de junio, a las 14:00 horas aproximadamente, la víctima divisó a los dos hombres, recorriendo nuevamente por la misma galería.

La mujer inmediatamente alertó a los guardias de seguridad del edificio, quienes procedieron a la aprehensión de los dos sospechados. Los mismos fueron entregados posteriormente a agentes policiales de la comisaría 1ª y quedaron a disposición del Ministerio Público.