Policiales y Judiciales

Requieren prisión de dos hombres implicados en seguidilla de asaltos

Ellos son Juan Gabriel Morínigo Lezcano y Renson Ramón Felte Cantero, sindicados de haber intentado asaltar el camión de una firma transportadora de mercaderías



La agente fiscal María del Carmen Meza, de la Unidad Zonal de Iruña, formuló acta de imputación contra dos presuntos delincuentes por los hechos punibles de robo agravado y asociación criminal. Ellos son Juan Gabriel Morínigo Lezcano y Renson Ramón Felte Cantero, sindicados de haber intentado asaltar el camión de una firma transportadora de mercaderías.

Según datos, el hecho ocurrió el 27 de mayo pasado, a las 01:00 horas, en el km 60, distrito de Ñacunday, oportunidad en que los hoy sindicados y otros cómplices habrían interceptado a Jorge Cáceres Figueredo, chofer del camión perteneciente a la empresa Transportadora del Este Exprés.

La víctima, en esa ocasión, trasladaba mercaderías varias en un Scania, modelo P94/2002, con chapa GAH 659, de Ciudad del Este a Encarnación, cuando desde un automóvil Toyota Premio, de color blanco, le hicieron seña para que reduzca la la velocidad. Al detener la marcha, el chofer fue atacado por los integrantes de dicho automotor y de otro rodado que también apareció en el lugar.

Fueron entre 6 a 8 hombres,  con armas largas y cortas,  quienes redujeron a la víctima y procedieron a maniatarle dentro del vehículo. Luego, lo llevaron a unos 400 metros del lugar, hasta un camino vecinal, donde bajaron todas las mercaderías, consistentes en fardos de prendas de vestir. Algunas estaban embaladas en cajas de cartón con artículos de bazar, sombrillas, zapatillas, entre otros artículos. Los criminales al parecer buscaban algún producto en específico. Hasta el momento, no se pudo constatar la existencia o no faltante de mercaderías.

Posteriormente, dejaron abandonado al conductor y al camión con todas las mercaderías esparcidas en el camino terraplenado y escaparon del sitio. Entre los miembros de la banda criminal habrían estado Juan Gabriel Morínigo Lezcano y Renson Ramón Felte Cantero, quienes fueron detenidos en el marco de la investigación. Finalmente, la fiscal María del Carmen Meza presentó la imputación contra los dos sospechosos y requirió la prisión preventiva.