Policiales y Judiciales

Requieren prisión de camionero detenido con 95 kilos de cocaína

La carga de droga estaba siendo traída a Alto Paraná de la zona norte del país.



El fiscal Manuel Rojas Rodríguez imputó a un camionero detenido con 95 kilos de cocaína, en la zona de San Alberto. El sospechado está identificado como Augusto Sebastián Coronel Allende (32), quien soporta cargos por los supuestos hechos punibles de tenencia y transporte de sustancias estupefacientes.

Su aprehensión se produjo el pasado viernes, a unos 1.500 metros del cruce de San Alberto, por parte de agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional.

En la ocasión, Coronel Allende transportaba el cargamento de droga en un tractocamión Mercedes Benz, de color blanco, con matrícula AEX 657 Py. La droga -distribuida en 99 panes- estaba oculta en un doble fondo, preparado especialmente detrás del asiento del acompañante.

Tras intervenir en el hecho, el fiscal Rojas Rodríguez dispuso la imputación de Augusto Coronel Allende y requirió al Juzgado Penal de Garantías que convierta en prisión su detención preventiva. El hombre se expone a varios años de pena carcelaria, teniendo en cuenta la gravedad del hecho presuntamente cometido.