Policiales y Judiciales

Requieren prisión de brasileño que intentó estafar a través de PIX

El fiscal Segovia Villasanti abrió el proceso contra el sospechoso y solicitó al Juzgado de Garantías la prisión preventiva,



El agente fiscal Gabriel Segovia Villasanti imputó por tentativa de estafa a un ciudadano brasileño de nombre Wellinton Denis Dos Santos (30), domiciliado en la ciudad de São Paulo, quien se encuentra privado de libertad en una dependencia policial de Ciudad del Este y con pedido de prisión preventiva.

Según los datos, este 6 de mayo último, a las 08:20 horas, el señor Tarek Weslmani, propietario del local comercial denominado RDA Cell, ubicado en la galería Jebai Center del microcentro de la capital del Alto Paraná, recibió una llamada telefónica de parte de una persona de sexo femenino, preguntando si tenía celulares iPhone, modelos 12 Pro y 13 normal para la venta.

El comerciante respondió a su interlocutora que sí tenía los aparatos telefónicos y que si estaba interesada le podía vender ambos celulares por 900 dólares. La persona consultó si podía pagar vía transferencia PIX y tras recibir el número de cuenta, supuestamente se hizo la transferencia de dinero. Pero, al verificar su estado de cuenta, el dueño del negocio no encontró el depósito.

La mujer que llamó refirió al comerciante que le enviaría a una persona que se desempeña como motobolt para retirar los teléfonos celulares, lo cual hizo. Sin embargo, como la transferencia era dudosa, la víctima alertó a los agentes policiales, quienes inmediatamente iniciaron una persecución y detuvieron a Wellinton Denis frente a la galería Mina India, recuperándose de su poder los aparatos celulares pertenecientes a la víctima.

Tras la comunicación al Ministerio Público, el fiscal Segovia Villasanti abrió el proceso contra el sospechoso y solicitó al Juzgado de Garantías la prisión preventiva, considerando la falta de arraigo y el peligro de fuga existente. Asimismo, comunicó al Consulado del Brasil en Ciudad del Este la imputación y también al fiscal de asuntos internacionales, Manuel Doldán.