Policiales y Judiciales

Requieren prisión de automovilista ebrio que ocasionó grave accidente

Imputado por omisión de auxilio, obstrucción al resarcimiento por daños, intervenciones peligrosas en el tránsito terrestre y exposición.



El fiscal Demetrio Bareiro requirió la prisión preventiva de un automovilista que estando alcoholizado habría protagonizado un grave accidente de tránsito, al atropellar a un transeúnte y dejarlo tirado en la calle.

El imputado está identificado como Wilfrido Aníbal Caballero Galeano (37), conocido como "Cambilo", quien enfrenta cargos por omisión de auxilio, obstrucción al resarcimiento por daños en accidente de tránsito, intervenciones peligrosas en el tránsito terrestre y exposición al peligro en el tránsito terrestre.

Conforme a la investigación, los hechos ocurrieron este 29 de mayo, a las 08:15 horas, en el camino empedrado que conduce a la colonia Puerto Itá Verá, en el distrito de Domingo Martínez de Irala. En ese momento, Caballero Galeano circulaba en un vehículo de marca Toyota Premio, color azul, año 2005, con matrícula AAND 415 Py, cuando atropelló a la víctima, identificada como Damián Benítez Miranda (59).

 

El citado caminaba por el costado de la ruta, siendo arrojado al suelo y sufrió una fractura de peroné, una luxación de tobillo expuesta y quedó gravemente herido. Luego, fue socorrido por vecinos y trasladado de urgencia a un centro asistencial.

Por su parte, el responsable del percance huyó rápidamente del lugar, aunque posteriormente pudo ser identificado y detenido por la Policía. Wilfrido Caballero quedó a disposición del fiscal Bareiro, quien ordenó que se le realice la prueba de alcoholemia en la base de la Patrulla Caminera, la cual arrojó un resultado positivo de 1,330 mg/L.

Por lo tanto, el representante del Ministerio Público decidió la imputación del sospechoso y solicitó al Juzgado de Garantías que ordene su prisión preventiva, considerando la gravedad de los hechos presuntamente cometidos.