Policiales y Judiciales

Reo subió al tanque de agua, asustó a vecinos y movilizó a la Policía

En la mañana de este miércoles.



Un rumor sobre la supuesta fuga de internos de la Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, del km 20, movilizó a decenas de efectivos de la Policía Nacional, quienes realizaron rastrillajes por la zona en la búsqueda del reo forajido.

Luego de la alarma y el despliegue policial, se informó que una persona privada de su libertad se encontraba sobre el tanque de agua, con la tarea de limpiar el reservorio de la penitenciaría, y los vecinos creyeron que se trataba de una fuga.

El comisario principal Jorge Cardozo, de la Patrulla Motorizada, explicó que se le asignó dicha tarea de mantenimiento al recluso, pero los vecinos creyeron que el mismo estaba trepando para fugarse.

En marzo de este año, ocho reos peligrosos se fugaron de la prisión considerada por el Gobierno Nacional de “máxima seguridad”, luego de trepar el muro. Varios de ellos se encuentran forajidos hasta la fecha.

Al parecer, el evento anterior genera temor en la población minguera que se alarmó al observar a una persona subida a la parte alta de la estructura.