Policiales y Judiciales

Registros de conducir vencen el viernes e instan a revalidar

Recomienan a los contribuyentes que en lo posible los trámites lo realicen personalmente y evitar a los gestores.



La Municipalidad de Ciudad del Este, a través de la División de Rodados, recuerda a los contribuyentes que tienen un plazo hasta el viernes 31 de marzo para ponerse al día con el pago de sus respectivas licencias de conducir sin multas ni recargos.
El Jefe de la División de Rodados, Leandro Garcete, informó que este 31 de marzo vencen las revalidaciones. “Invito a los contribuyentes a que se acerquen antes del vencimiento para evitar inconvenientes”, indicó. 
Recomendó a los contribuyentes que en lo posible los trámites lo realicen personalmente y evitar a los gestores, que si recurren a ello deben verificar bien las boletas de pago. “Los contribuyentes que deciden acercarse deben traer el registro de conducir vigente y hacer la preliquidación, luego pagar y acercarse nuevamente a la Rodados, pegar el sticker para la revalidación”, afirmó Garcete.
Agregó que para hacer la renovación de los carnets de conducir existen ciertos requisitos que estipula la Agencia Nacional de Tránsito. “Uno de los requisitos es el examen de vista y oído, que de 5 pruebas pasaron a ser 11, entonces eso hace que se demore un poco para expedir los registros”, señaló.
Por último, detalló sobre los costos para hacer la revalidación de los carnets. “El costo para las categorías motocicletas y particular sería 25 mil y las categorías profesionales 30 mil guaraníes. El horario es de 7 a 15 horas, y en las bocas de cobranzas de 7 a 13 horas ubicadas en el mercado de abasto, en la Casa de la Cultura del Km 7, shopping Box y en la Policía Municipal de Tránsito para las revalidaciones de registros”, concluyó, Leandro Garcete.