Policiales y Judiciales

Redujo a motochorro que intentó asaltarlo con pistola de juguete

Se trata de Matías Nicolás Leiva Ayala (18 años), quien tiene causas penales por la Ley 1.340, año 2022 y hurto agravado, año 2022.



CIUDAD DEL ESTE. Un hombre redujo a un motochorro que intentó asaltarlo a punta de una pistola de juguete. El cómplice logró huir al ver la reacción de la víctima y los vecinos.

Se trata de Mathías Nicolás Leiva Ayala (18 años), quien tiene causas penales por la Ley 1.340, año 2022 y hurto agravado, año 2022.

La víctima, identificada como  Cipriano Rubén Burgos Servín (30 años), manifestó que se acercaron dos motochorros  a bordo de una motocicleta de color azul, tipo cobrador. Luego, descendió Matías que iba como acompañante y apuntó a la víctima con una pistola. Sin embargo, Cipriano se resistió a al asalto y tras un forcejeo despojó de su pistola al delincuente, quien sacó un cuchillo con el cual intentó herir a la víctima.

Los vecinos reaccionaron rápidamente y lograron reducir al maleante, mientras que su cómplice huyó a bordo de la motocicleta.

El procedimiento fue comunicado al fiscal de turno, Alberto Torres, quien ordenó que el sospechoso quede detenido en la Comisaría local. Asimismo, se comprobó que la pistola es de juguete.