Policiales y Judiciales

Recuperan varias motos robadas tras larga espera por orden judicial

Víctimas de varios hechos de robos y hurtos de motocicletas llegaron frente al aguantadero y cuando amenazaban manifestarse llegó la comitiva fiscal.



El rastreo satelital de una motocicleta condujo este viernes a la Policía Nacional hasta una vivienda del barrio Remansito de Ciudad del Este donde funciona un aguantadero donde hallaron nueve motocicletas.  Dos mujeres fueron detenidas y trasladadas a la Dirección de Policía del Alto Paraná. 

Los agentes policiales y las víctimas esperaron por casi 10 horas la presencia del Ministerio Público, específicamente a asistentes del fiscal Edgar Torales, para allanar el local, lo que motivó la impaciencia generalizada.

Las detenidas fueron identificadas como Vanessa Gabriela Mendoza Espínola (21) y Rita Fabiola Mendoza Espínola (30), quienes en todo momento se burlaron de las víctimas que llegaron hasta frente de la vivienda.

De acuerdo con los datos, dos hombres hurtaron esta madrugada una motocicleta Kenton, tipo GTR, color negro, chapa  962 AABR, cuyo dueño persiguió a los maleantes mediante el sistema de rastreo satelital que tenía incorporado el biciclo.

Las coordenadas dadas por la aplicación condujo a la víctima hasta un aguantadero ubicado sobre la doble avenida Manuel Ortiz Guerrero del barrio Remansito  de esta ciudad. En el lugar funcionaba como fachada un taller, a escasas dos cuadras de la dependencia policial.

La vivienda fue rodeada por agentes del Destacamento Policial Nº3 y la subcomisaría jurisdiccional. Los intervinientes informaron a la fiscalía a las 03:30, pero recién a las 11:00 de la mañana llegó la comitiva fiscal para proceder al allanamiento, justo cuando varias víctimas ya se encontraban en frente de la vivienda y amenazaban con cerrar la calle como medida de protesta. Mediante la presión de las victimas fueron aprehendidas las dos mujeres que se encontraban en el lugar donde hallaron 9 motocicletas de dudoso origen. No obstante, los dos autores del hurto huyeron trepando la muralla.