Policiales y Judiciales

Recuperan otro lote de 130 iPhones robados en asalto a transportadora

Los allanamientos se realizaron en el barrio San Alfredo de Ciudad del Este y en el kilómetro 7 Monday del barrio Santa Inés de Pdte. Franco.



Agentes del Departamento de Investigaciones procedieron al allanamiento de dos viviendas y pudieron recuperar 130 celulares de la marca iPhone. El procedimiento fue realizado en prosecución a la detención de dos de los supuestos autores, quienes tenían en su poder otro lote de 44 celulares de la marca iPhone, además de relojes inteligentes, receptores de señal para tv, dos teléfonos de la marca Xiaomi y otros equipos electrónicos.

El primer procedimiento, encabezado por el fiscal Edgar Torales, tuvo lugar en el barrio San Alfredo, en inmediaciones de la capilla Santa Librada de Ciudad del Este, donde fueron recibidos por por Rossana Fabiola Farías Vázquez (25 años), quien es pareja de Marcelino Arguello, uno de los aprehendidos en la causa

se procede a la verificación de un vehículo estacionado en el predio de la casa allanada, consistente en un automóvil, de la marca Toyota, modelo Premio, color rojo, en cuya valijera se encontraba varias cajas de cartón, que contenían 130 celulares robados.

Igualmente, se incautaron un automóvil Toyota, modelo Premio, un vehículo Toyota, modelo Corolla.

En simultáneo allanaron también una vivienda ubicada en el kilómetro 7 Monday del barrio Santa Inés de la ciudad de Presidente Franco, donde hallaron un rifle  y una motocicleta de la marca Star, que habría sido utilizada para la cobertura durante el asalto.

Más temprano fueron capturados Cristhian Villalba Ortega (32) y Marcelino Arguello Figueredo (33). Del poder de ambos se incautó dos celulares, USD 390 y G. 2.550.000. 

Además recuperaron 44 celulares de la marca iPhone, además de relojes inteligentes, receptores de señal para tv, dos teléfonos de la marca Xiaomi y otros equipos electrónicos.

El procedimiento se dio en curso a la investigación por el asalto a un camión de la transportadora Amambay, cuando trasladaban una importante cantidad de teléfonos y otros equipos el jueves de la semana pasada, en el barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este.