Policiales y Judiciales

Reconstruyen asesinato de un hombre, tras una década

El hombre había matado de un balazo a su suegro que intervino cuando vio a su hija siendo agredida por el ahora procesado.



CIUDAD DEL ESTE. Una comitiva fiscal y judicial se constituyó este jueves en una vivienda ubicada en el barrio Ciudad Nueva para realizar la reconstrucción del asesinato de Hernán Román Castillo que había ocurrido el 7 de junio de 2011. Es en el marco del juicio en contra de Julián Sostoa Garay (46).

La diligencia se realizó ante el Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Favio Aguilar, Serafín González y Vitalia Duarte. En tanto que por parte del Ministerio Público estuvo la agente fiscal Zunilda Ocampos.

Los antecedentes del caso refieren que Sostoa Garay se encontraba en la vivienda de la familia de su pareja, cuando de repente comenzó a agredir a la mujer. Cuando intervinieron los familiares, el hombre desenfundó un arma de fuego y mató de un balazo a su suegro, para luego darse a la fuga.

El presunto homicida se mantuvo en la clandestinidad durante nueve años, hasta que finalmente el año pasado fue capturado en el distrito de Juan E. O’Leary.