Policiales y Judiciales

Recibirán 72 camas para el nuevo pabellón en Hernandarias

El 13 de junio último fue la inauguración del nuevo Pabellón de Internados y  bloque administrativo.



Este jueves 8 de setiembre, se estarán recepcionando 72 camas en el nuevo Pabellón de Internados, del Hospital Distrital de Hernandarias. El local sanitario fue construido por la Gobernación de Alto Paraná, administración Roberto González Vaesken.

El mismo titular del Ejecutivo Departamental, encabezará el acto previsto para las 10:00 horas, con presencia de directivos de Tabesa, autoridades comunales y sanitarias.

El 13 de junio último fue la inauguración del nuevo Pabellón de Internados y  bloque administrativo, en el predio del Hospital Distrital de Hernandarias.

 

INVERSIONES

Conforme con los datos, el área total intervenida, para estas construcciones (Pabellón de Internados y bloque administrativo) abarca 8.272 m2, que consisten en las obras internas: bloque del hospital con 6 salas de enfermería con sanitarios, 27 salas de internados con sanitarios, con capacidad para 72 camas, 2 sanitarios sexados para el público. Recepción, con 2 consultorios. El bloque administrativo con 8 oficinas, sala de reuniones, depósito, cocina, archivo y 6 sanitarios.

Además, las obras externas: muralla perimetral, acceso, jardín y estacionamiento. Caminero para el paso peatonal, entrada para pacientes, vereda, galería que conecta con el pabellón existente, y, carpeta asfáltica frente al nuevo pabellón.

Además, la administración departamental de González Vaesken, ya realizó otras construcciones en el predio del Hospital Distrital de Hernandarias, tales como la oficina regional del SENEPA, con una inversión de 450.349.079 guaraníes y la del primer Parque Sanitario del interior del país, con una inversión de 1.450.000.000 guaraníes. Los cuales, sumados a estas obras inauguradas hoy de 8.250 millones de guaraníes, dan un total de 10.150 millones de guaraníes ya invertidos dentro del predio del Hospital Distrital de Hernandarias.