Policiales y Judiciales

Rechazan juramento de “Mbururu” e invitan a pintata 

Invitaron a participar de una pintata por infancias libres de violencia en el centro de Ciudad del Este



Organizaciones que integran el Movimiento contra la Violencia Sexual hacia niños, niñas y adolescentes en Alto Paraná hicieron escuchar su voz este miércoles, por el 31 de Mayo-Día contra el Abuso y la Explotación Sexual Infantil. Expresaron su rechazo al juramento del senador electo Rafael Esquivel, alias “Mbururu” con la consigna “¡Que los abusadores no lleguen al poder” y también invitaron a participar de una pintata por infancias libres de violencia en el centro de Ciudad del Este. 

El Movimiento contra la Violencia Sexual hacia niños, niñas y adolescentes es una articulación de organizaciones de la sociedad civil de Central, Itapúa y Alto Paraná. Esta plataforma se moviliza por los derechos de la infancia y adolescencia, y exigiendo políticas públicas para erradicar los altos índices de violencia sexual. 

En el marco de este 31 de mayo, voceras de las organizaciones que integran el Movimiento en Alto Paraná dieron a conocer un comunicado público, rechazando la asunción de políticos con denuncias de abuso sexual en cargos del Gobierno. “Nos movilizamos para decir un rotundo NO a los abusadores como autoridades en ningún espacio de decisión dentro del Estado; y exigimos que la Justicia actúe con celeridad ante las denuncias de casos de abuso sexual”, señala el comunicado.

En Alto Paraná, forman parte del Movimiento: la Asociación Feminista Kuña Poty, la Asociación Callescuela y la Coordinación Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes Trabajadores (CONNATs). 

Como acciones de protesta por la impunidad y la falta de acciones más efectivas para el combate al abuso sexual infantil en Paraguay, el Movimiento realizará una marcha este sábado 03 de junio, que iniciará a las 09:00 en la Plaza Uruguaya de Asunción. Mientras tanto, en Ciudad del Este, se realizará una intervención artística urbana, que consistirá en una pintata sobre la avenida Pioneros del Este, frente a la Junta Municipal en el centro esteño. La acción simbólica en CDE será una acción pública y abierta a todas las personas que deseen participar.