Policiales y Judiciales

Ratero enojado retorna para asesinar a dueña de casa

Un ladrón se enojó por el airado reclamo del dueño de casa tras el hurto de un brasero. Luego retornó y asesinó a una mujer.



El hecho ocurrió este jueves, a las 02:30 de la madrugada, en una vivienda situada en el barrio Villa Nueva, del Km 9 Monday de Ciudad del Este, a 3 mil metros de la ruta PY02.

Resultó víctima fatal María Clara Pereira de Bareiro, de 78 años, quien fue herida con un feroz puñal. Su marido, Viviano Bareiro, de 82 años fue acuchillado en la mano mientras se defendía.

El sospechoso está identificado como Diego Armando Cuellar Sosa, de 22 años, quien es conocido como “adicto” en el barrio.

La Policía fue alertada por un vecino de las víctimas, quien escuchó los gritos desesperados de la señora María Clara y su marido. Cuando acudió al lugar, encontró a la anciana ya sin vida y al señor Viviano ensangrentado.

Los agentes del Puesto Policial Nº 5 realizaron un rastrillaje por la zona, en coordinación con los del departamento de Homicidios. Luego de 3 horas de haber ocurrido el crimen, lograron atrapar al presunto homicida, Diego Cuellar, quien presentaba una herida en la mano izquierda.

Los investigadores hablaron con testigos y éstos señalaron que el citado joven estaba enojado con el señor Viviano. La razón de la ira fue porque el anciano fue a reclamarle airadamente por el supuesto hurto de un brasero.

Además de la detención del sospechoso, los policías incautaron un feroz cuchillo de fabricación casera, que aún tenía manchas de sangre.

La investigación del homicidio queda a cargo de la agente fiscal Hermenegilda Cubilla, de la Unidad Penal Nº 1.