Policiales y Judiciales

Quiso matar una cucaracha y provocó incendio: hubo un muerto y heridos

Las pericias y testimonios iniciales indican que las llamas se originaron en el departamento de una joven de 20 años por un insólito motivo: quiso prender fuego



En Gyeoldong, ciudad de Osan en Corea del Sur, la policía local investiga un trágico incendio que se desató en un edificio de cinco pisos, donde viven 32 familias. La madre de un bebé de dos meses murió mientras intentaba escapar por la ventana, y hay ocho residentes internados por inhalación de humo. 

Las pericias y testimonios iniciales indican que las llamas se originaron en el departamento de una joven de 20 años por un insólito motivo: quiso prender fuego una cucaracha. 

Según consigna The Korea Times, la mujer que está acusada de haber causado el incendio vive en el segundo piso, y declaró a la policía que intentó quemar el insecto con un encendedor y un aerosol inflamable, un método que había visto en YouTube. 

Siguió las instrucciones de un video viral para eliminar plagas domésticas con sopletes o lanzallamas caseros, y aseguró que ya lo había hecho antes, y que obtuvo "buenos resultados". 

Pero el domingo 20 de octubre a las 5:35 de la madrugada, después de rociar al insecto se prendieron fuego varios objetos de su casa, y las llamas se expandieron rápidamente hacia los departamentos del edificio vecino, ubicado a tan solo un metro de distancia, lo que provocó la tragedia.