Policiales y Judiciales

Quince años de prisión para hombre que apuñaló a dos personas

Una de las víctimas falleció, mientras que la otra persona quedó gravemente herida.



Fiscal obtuvo condena de 15 años de prisión para acusado por homicidio doloso y tentativa de homicidio

El fiscal Julio Paredes representó al Ministerio Público en un juicio oral y logró la condena de un hombre a 15 años de pena privativa de libertad, tras ser encontrado culpable por los hechos de homicidio doloso y tentativa de homicidio. El sentenciado está identificado como Daniel Aquino López (26).

El juicio oral concluyó este lunes 29 de mayo en el Poder Judicial de Ciudad del Este, oportunidad en que el representante público produjo pruebas irrefutables para demostrar la culpabilidad del acusado y obtener de esa forma su condena. El fallo fue dictado por el Tribunal de Sentencia, presidido por la juez Zunilda Martínez Noguera y conformado por sus colegas Herminio Montiel y Marino Méndez.

De acuerdo con los antecedentes, los hechos ocurrieron el 18 de mayo de 2020, a las 01:30 horas aproximadamente, en una vivienda del kilómetro 15 Acaray, fracción Villa Nélida, a unos 1.500 metros de la Ruta PY02, del distrito de Minga Guazú. 
 
Aquella vez, el acusado ingresó al lugar luego de derribar la puerta de acceso y seguidamente apuñaló a Ranulfo Ramón López Pereira, quien se encontraba acompañado por Lourdes Soledad Ortiz Rodas. El agresor causó una herida cortante en el rostro a la víctima.

Al presenciar la situación, la mujer salió corriendo del lugar en busca de ayuda, pero fue perseguida por el atacante. Éste la alcanzó y le infligió una puñalada en la espalda, en la región del tórax, para luego escapar del sitio.

Posteriormente, la víctima fue auxiliada y trasladada a un centro asistencial, donde se confirmó su fallecimiento debido a un "shock hipovolémico por herida profunda con arma blanca en la parte posterior del tórax", según el informe del médico forense del Ministerio Público.

El forense también examinó a Ranulfo Ramón, quien presentaba una lesión cortante de aproximadamente 15 centímetros en el lado izquierdo de la cara (desde el labio inferior hasta el pabellón de la oreja) y otra herida de 6 centímetros en la región frontal en forma de "U".

En el marco de la investigación del caso, el 5 de febrero de 2021, una comitiva conformada por la Fiscalía y agentes policiales detuvo al autor de los hechos durante el allanamiento de una vivienda del kilómetro 15 de Minga Guazú, en cumplimiento de una orden judicial.  Luego, continuó el proceso y que finalmente desembocó en la condena del criminal.