Policiales y Judiciales

Promueven estilo de vida saludable en el Hospital de Hernandarias

El horario de atención del consultorio de manejo y control de obesidad es viernes de 07:00 a 13:00 con evaluación médica.



La obesidad es uno de los principales factores de riesgo de muchas enfermedades crónicas, incluidas la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, la hipertensión y los accidentes cerebrovasculares, así como varios tipos de cáncer. En ese contexto el Hospital Distrital de Hernandarias fortalece consultorio de manejo integral de la obesidad para adultos y promueve hábitos saludables con jornada de control de presión arterial, alimentación saludable y actividades físicas.

El horario de atención del consultorio de manejo y control de obesidad es viernes de 07:00 a 13:00 con evaluación médica y nutricional mientras que en el horario de 13:00 a 17:00 se cuenta con orientación psicológica.

El objetivo es ayudar al paciente a llegar a un peso saludable. De esta manera, las personas con diagnóstico de sobrepeso y obesidad podrán acceder a una atención gratuita, personalizada e integral con personal capacitado en el área de endocrinología, psicología y nutrición.

El acto, contó con la presencia de la directora de la Décima Región Sanitaria, Dra. Noelia Torres; la directora distrital, Dra. Andrea Hermosa, el intendente municipal Nelson Cano y el plantel de funcionarios del centro asistencial quienes participaron activamente de las actividades físicas y compartieron orientaciones con los usuarios sobre los beneficios del estilo de vida saludable.