Policiales y Judiciales

Prófugo intentó evitar su detención con cédula de identidad falsa

El detenido es Arnaldo Ariel Cubas Jara (36 años), domiciliado en el kilómetro 8, lado Acaray, de la capital esteña.



CIUDAD DEL ESTE. Un hombre que posee cuatro órdenes de captura fue detenido tras intentar evadir el control policial con una cédula de identidad de contenido falso. El procedimiento fue realizado este miércoles sobre la avenida Carlos A. López casi Adrián Jara, microcentro de esta ciudad.

El detenido es Arnaldo Ariel Cubas Jara (36 años), domiciliado en el kilómetro 8, lado Acaray, de la capital esteña, según refiere el informe del Departamento de Investigaciones.

El hombre registra órdenes de captura por posesión y tráfico de cocaína, año 2012; estafa, año 2013; exposición al peligro en el tránsito terrestre, año 2017, e incumplimiento del deber legal alimentario, año 2018.

De acuerdo con los datos, el sospechoso al ser requerido por sus documentos, presentó una cédula de identidad a nombre de Elías José Insaurralde Molinas, en la que estaba insertada su fotografía. 

Los intervinientes convocaron a los del Departamento de Criminalística para la toma de sus huellas dactilares a través del sistema de AFIS, que les permitió corroborar que se trata de Arnaldo Ariel Cubas Jara.

Los antecedentes del procedimiento fueron puestos a conocimientos de las autoridades judiciales de las respectivas causas.