Policiales y Judiciales

Procesan y piden prisión de ladrón reconocido mediante filmación

Requirieron la prisión preventiva del encausado, considerando que el hecho supuestamente cometido es calificado como crimen.



El fiscal Osvaldo Zaracho imputó a un joven presuntamente implicado en un hecho punible contra la propiedad (hurto agravado) y que fue identificado mediante la filmación de un circuito cerrado. El mismo está identificado como Bruno Rodrigo Ramos Acosta (25), quien se encuentra recluido en sede policial a cargo de la Justicia. 

El hecho ocurrió el 5 de setiembre de 2021, entre las 20:30 y las 23:05 horas, en el barrio Fátima de Ciudad del Este, al costado de la cancha Padel Center. En  ese entonces, supuestamente Ramos Acosta habría sustraído una motocicleta de la marca Motostar, modelo SK, año 2014, de color azul, propiedad de Osmar Enrique Pedrozo Colmán, que estaba estacionada en el lugar.

Según la investigación, el presunto responsable del ilícito y otro sujeto desconocido habrían descendido de un automóvil Toyota Premio, de color gris, con llantas deportivas y se dirigieron hacia el sector donde estaban varias motocicletas estacionadas.

A continuación, el ahora imputado habría hurtado el biciclo ajeno. Todo esto quedó registrado en la filmación de la cámara de seguridad del establecimiento deportivo, según refiere el acta de imputación.

Tras la denuncia y en prosecución de la pesquisa, los responsables de la investigación pudieron identificar al presunto autor del hecho, quien finalmente fue detenido este martes 9 de noviembre por efectivos policiales. El sospechado quedó a disposición del Ministerio Público y el fiscal Osvaldo Zaracho dispuso su imputación.

De igual forma, el representante de la ciudadanía requirió la prisión preventiva del encausado, considerando que el hecho supuestamente cometido es calificado como crimen.