Policiales y Judiciales

Procesan al sobrino del gobernador por homicidio culposo

La víctima fue lanzada al pavimento a raíz del choque, sufriendo diversas heridas que finalmente le ocasionaron la muerte.



El fiscal Juan Daniel Benítez abrió un proceso penal en contra de Alejandro Daniel González Soria (21) por el supuesto hecho punible de homicidio culposo. El joven habría atropellado con su camioneta a un motociclista, quien falleció en el percance.

El accidente fatal se produjo este 4 de marzo, a las 01:00 horas aproximadamente, en el Área 4 de Ciudad del Este, resultando víctima fatal Silvio Rodrigo Quiñónez Escobar.

Refiere el informe, que el sindicado circulaba a bordo una camioneta Jeep, modelo Compass Sport, de color negro, con matrícula CFR 253, y al alcanzar la avenida América y Capitán del Puerto, embistió a la motocicleta Kenton, modelo GTR 150, de color rojo, chapa 174 CAR, conducida por Quiñónez Escobar.

Del fuerte impacto, la víctima fue lanzada al pavimento, sufriendo diversas heridas que finalmente le ocasionaron la muerte, que se produjo por “traumatismo de cráneo encefálico”, según el diagnóstico de la médica forense del Ministerio Público, Dra. Raquel Cáceres.

A su vez, el conductor de la camioneta también quedó con lesiones y fue derivado al sanatorio Internacional, donde recibió atención médica. Al día siguiente, durante su comparecencia a la Fiscalía de turno, González Soria se abstuvo de prestar declaración, haciendo uso de su derecho constitucional.

Basándose en los elementos de sospecha, el fiscal Benítez presentó la imputación contra el responsable del percance mortal y requirió al Juzgado la aplicación de medidas alternativas a la prisión.