Policiales y Judiciales

Procesan a una pareja que habría desvalijado una vivienda

Sucedió el 24 de diciembre pasado, a las 04:00 horas aproximadamente, en una vivienda ubicada en el barrio Fátima de Ciudad del Este.



 

El agente fiscal Carlos Antonio Almada formuló acta de imputación en contra de una pareja que habría desvalijado una vivienda ajena, al sustraer supuestamente gran cantidad de electrodomésticos y otros enseres del lugar.

Los sospechosos están identificados como Ana Raquel Martínez González (29) y Osvaldo Nicolás Espínola (20), quienes enfrentan cargo por hurto agravado. Los mismos se encuentran privados de libertad y con pedido de prisión preventiva. 

Según la investigación, el hecho sucedió el 24 de diciembre pasado, a las 04:00 horas aproximadamente, en una vivienda ubicada en el barrio Fátima de Ciudad del Este, propiedad de la ciudadana Ada Mabel Maidana Rodríguez.

En aquella ocasión, los sindicados fueron hasta el lugar a bordo de un motocarro, que era conducido por Osvaldo Nicolás. Seguidamente, forzaron la puerta de acceso y una vez adentro se apoderaron supuestamente de dos televisores, un par de sofá, un ventilador, una heladera, una bicicleta, sillones, centrifugadora, horno eléctrico, lavarropas, bebedero eléctrico y calzados deportivos, entre otros objetos.

Todas estas pertenencias alzaron en el rodado y luego trasladaron hasta un inquilinato ubicado en el barrio San Miguel. Sin embargo, el 26 de diciembre, en horas de la tarde, agentes policiales llegaron hasta el lugar y recuperaron los objetos hurtados. 

Tras la comunicación al Ministerio Público, el fiscal Carlos Almada dispuso la imputación de las dos personas y de igual forma solicitó la prisión preventiva de las mismas, considerando la gravedad del hecho presuntamente cometido.