Policiales y Judiciales

Procesan a una pareja por violación del deber del cuidado de su hijo

Según la investigación, obligaban a su hijo de 13 años a vender artículos en la zona del semáforo del Área 4.



 

El fiscal Carlos Antonio Almada presentó imputación contra una pareja por supuesta violación del deber del cuidado o educación, siendo su hijo de 13 años la víctima de esta situación. Los procesados están identificados con las iniciales J.R. y B.B., quienes quedaron a disposición del Juzgado de Garantías.

Según la investigación, los sindicados presumiblemente obligaban a su hijo menor a trabajar en la vía pública, específicamente en las inmediaciones del semáforo del Área 4 de Ciudad del Este, vendiendo rifas y caramelos. En diversas ocasiones, el niño pasaba hambre y frío, además de enfermarse sin recibir  atención médica necesaria. 

Asimismo, cuando era pequeño, la víctima ingirió soda cáustica, lo que le ocasionó problemas para alimentarse correctamente. Incluso, en la actualidad, necesita usar una sonda para recibir sus comidas, según señala la imputación. El niño constantemente buscaba refugio en la casa de su abuela, quien finalmente denunció los hechos ante las autoridades.

La recurrente se ratificó en su denuncia, señalando que su nieto padece problemas de salud y sufre maltrato por parte de su madre, quien supuestamente no le tiene paciencia, no le proporciona alimentos a tiempo y no lo lleva al médico. 

Igualmente,  una tía del niño se presentó en la Unidad Fiscal y declaró que el menor requiere de cuidados especiales y que cada tres meses debe acudir a su control en el hospital de Itauguá, algo que los padres no cumplían, según manifestó.