Policiales y Judiciales

Procesan a un hombre que mandó asaltar a su cuñado

El asalto a mano armada ocurrió el 26 de febrero del presente año, a las 21:30 horas, en una vivienda del kilómetro 4 Monday del barrio María Auxiliadora de Fra



La fiscal Viviana Sánchez imputó a dos hombres presuntamente implicados en un millonario atraco perpetrado en febrero pasado, en la zona de Presidente Franco. Ellos son Luis Alberto Cáceres Villalba y Fredy Ramón Benítez Morínigo, quienes enfrentan cargo por el hecho punible contra la propiedad robo agravado.

El primero de los nombrados fue procesado en carácter de autor y se encuentra prófugo de la Justicia, con pedido de declaración de rebeldía. Mientras, el segundo en calidad de cómplice y está privado de su libertad, en sede de la Dirección de Policía de Alto Paraná.

Según la investigación, el asalto a mano armada ocurrió el 26 de febrero del presente año, a las 21:30 horas, en una vivienda del kilómetro 4 Monday del barrio María Auxiliadora de Franco. En ese entonces, desconocidos fuertemente armados ingresaron a la casa de la víctima, Jonás Diego Yamawaki Zárate, y robaron la suma de 30 millones de guaraníes, un teléfono celular y una consola de juegos.

Tras perpetrar el ilícito, los autores escaparon del lugar. Sin embargo, en su huida a uno de ellos se le cayó un teléfono celular, que luego se confirmó que pertenece a Cáceres Villalba y entre las comunicaciones recientes se encuentran mensajes intercambiados con Fredy Benítez Morínigo, quien es cuñado de la víctima del hecho y habría facilitado informaciones, como ser el monto que tenía el dueño de casa y la ubicación del lugar. 

Mediante estos elementos incriminatorios, la fiscal Viviana Sánchez inicialmente ordenó la detención preventiva de los sospechosos y este lunes fue privado de su libertad Benítez Morínigo, quien se encuentra recluido en sede policial con pedido de prisión preventiva. Entre tanto, los miembros de la fuerza pública buscan a Luis Alberto Cáceres.