Policiales y Judiciales

Procesan a tres miembros de red de estafadores

La banda delictiva habrían utilizado C.I. DE numerosas personas para habilitar chips y luego retirar importantes sumas de dinero, producto de la extorsión.



La fiscal Zunilda Ocampos Marín imputó a tres personas por la supuesta comisión de los hechos punibles de estafa, extorsión, abuso de documentos de identidad y asociación criminal.

Los procesados están identificados como Hugo Arnaldo González Villamayor, su hermano Hugo Wilfrido González Villamayor y María Mabel Colmán Fernández, quienes se encuentran privados de su libertad, a disposición del Juzgado Penal de Garantías.

Según la investigación, los encausados supuestamente se pusieron de acuerdo para obtener beneficio patrimonial de forma indebida y serían responsables de inducir al error -mediante declaración falsa- al señor Denis Alcides López Coronel, al disponer de su patrimonio, G. 11.500.000.

Para el efecto, los integrantes de la supuesta banda delictiva habrían utilizado documentos de identidad de numerosas personas para habilitar números telefónicos y luego retirar importantes sumas de dinero, producto de la extorsión. 

En el caso específico denunciado por López Coronel, los investigadores pudieron determinar que María Colmán Fernández habría retirado la suma de 11.500.000 guaraníes que fuera girado por el denunciante a la cabina telefónica que la misma administraba.

Tras una serie de diligencias investigativas, este 20 de octubre fueron detenidos los sospechosos durante sucesivos procedimientos realizados por la Fiscalía Antisecuestro y agentes del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional. Del poder de los mismos se requisaron varias evidencias.

Otros integrantes de la presunta organización criminal están en la mira de los investigadores y en cualquier momento serían igualmente privados de su libertad, según dieron a conocer.

La fiscal Zunilda Ocampos solicitó al Juzgado Penal de Garantías la suspensión de la ejecución de la prisión preventiva, toda vez que los encausados cumplan con varios requisitos exigidos por ley.