Policiales y Judiciales

Procesan a sexagenario por coacción sexual contra menor de 14 años

El hecho ocurrió el 15 de septiembre de 2025, alrededor de las 18:00 horas, en un inquilinato ubicado en la fracción Torres del Sol, kilómetro 9 Acaray



La agente fiscal Carolina Gadea, de la Unidad Penal Nº 5 de Ciudad del Este, imputó a un hombre de 63 años por el supuesto hecho punible de coacción sexual y solicitó su prisión preventiva. El imputado se encuentra privado de libertad, a disposición de la Justicia.

El hecho ocurrió el 15 de septiembre de 2025, alrededor de las 18:00 horas, en un inquilinato ubicado en la fracción Torres del Sol, kilómetro 9 Acaray, de Ciudad del Este. Según la imputación, el hombre habría seguido a una adolescente de 14 años hasta el baño compartido del inmueble, logrando ingresar detrás de ella sin que la misma se percatara. Una vez en el interior, el procesado utilizó la fuerza para intentar despojarla de sus ropas, manoseándola en sus partes íntimas por debajo de sus ropas.

Sin embargo, la víctima logró forcejear, abrir la puerta y escapar hasta del lugar hasta encerrarse en su habitación. Tras lo ocurrido, el presunto agresor habría amenazado con golpearla si contaba lo sucedido, pero la víctima de igual forma confesó el hecho a sus familiares, quienes radicaron la denuncia.

Posteriormente, el Ministerio Público reunió varios elementos que respaldan la imputación, entre ellos la denuncia radicada en la sede policial del kilómetro 10 Acaray, actas de procedimiento, declaraciones testificales, informes de la institución educativa de la adolescente y el informe médico forense.

La Fiscalía sostiene que las evidencias son suficientes para considerar al imputado como supuesto autor del hecho punible contra la autonomía sexual, tipificado en el artículo 128, inciso 1°, del Código Penal. La representante del

Ministerio pidió la prisión preventiva como medida cautelar para garantizar el desarrollo del proceso y resguardar la integridad de la víctima.