Policiales y Judiciales

Procesan a joven que habría asesinado a policía en Itakyry

La víctima fatal fue Cristian David Cuevas Pintos, quien en vida se desempeñaba como suboficial de la Policía Nacional.



El agente fiscal Demetrio Bareiro abrió un proceso penal contra un joven que habría asesinado a un agente policial durante un incidente registrado en la zona de Itakyry. El procesado está identificado como José María Giménez Lezcano (20), quien se encuentra privado de libertad a disposición del Juzgado de Garantías.

El crimen ocurrió el 9 de marzo pasado, alrededor de las 21:00 horas, justo frente a la escuela San Patricio, en la colonia Chino Cué, distrito de Itakyry, al norte de Alto Paraná, al término de una actividad benéfica. La víctima fatal fue Cristian David Cuevas Pintos, quien en vida se desempeñaba como suboficial de la Policía Nacional.

En aquella ocasión, el sospechoso se encontraba en la vía pública en compañía de otras personas desconocidas y en cierto momento iniciaron una discusión por motivos desconocidos. El personal policial intervino para calmar los ánimos y, tras retirarse del lugar a unos 20 a 30 metros, fue seguido y atacado por el presunto homicida, quien le provocó una herida en el abdomen.

El presunto agresor se dio a la fuga inicialmente, mientras que el herido fue auxiliado hasta el pabellón de Emergencias Médicas del Hospital Regional de Ciudad del Este. Una vez estabilizado por los médicos y debido a la gravedad de su herida, decidieron trasladarlo hasta la capital del país.

Sin embargo, al salir sufrió una descompensación, por lo que lo llevaron hasta el hospital de la Fundación Tesai, donde falleció por "shock hipovolémico por trauma penetrante de abdomen por arma blanca", según el diagnóstico médico.

Posteriormente, el 11 de marzo a las 06:30 horas, agentes del Puesto Policial Nº 7 de la zona detuvieron al presunto criminal, quien quedó a disposición del Ministerio Público. Finalmente, el fiscal Demetrio Bareiro presentó la imputación contra José María Giménez Lezcano y solicitó al Juzgado que decrete su prisión preventiva.