
Procesan a joven que apuñaló a un hombre durante juego de naipes
El hecho se registró en la madrugada del 29 de junio de 2025, en la colonia San Isidro, Primera Línea C, de la ciudad de Presidente Franco.
El Edgar Rafael Delgado, de la Unidad Penal N.º 1 de la Fiscalía Zonal de Presidente Franco, formuló imputación contra Ulises David Medina Gauto (22) por la supuesta comisión del hecho punible contra la vida (homicidio doloso en grado de tentativa), previsto y penado en el artículo 105 del Código Penal, en concordancia con el artículo 27 (punibilidad de la tentativa) y el artículo 29 inciso 1° (autoría) del mismo cuerpo legal.
De acuerdo con el acta de imputación, el hecho se registró en la madrugada del 29 de junio de 2025, en la colonia San Isidro, Primera Línea C, de la ciudad de Presidente Franco. En ese momento, Medina Gauto se encontraba jugando naipes junto a otras personas, entre ellas Milder Ramírez, hasta que, alrededor de las 02:50, tras una discusión surgida durante el juego, Ramírez se retiró del lugar y se dirigió a su vivienda ubicada a unos kilómetros, siendo perseguido por Medina Gauto y un tal Marcos.
Una vez allí, ambos habrían irrumpido en la propiedad, ínterin en que el presunto agresor atacó a Ramírez con un cuchillo, propinándole una herida punzocortante en el abdomen, del lado izquierdo, dejándolo tendido en el suelo. Tras el hecho, ambos atacantes se dieron a la fuga.
Después, alrededor de las 11:00 de ese mismo día, el supuesto criminal fue aprehendido en la localidad de Los Cedrales por vecinos del lugar, quienes posteriormente lo entregaron a los agentes de la Comisaría N.º 16 de esa jurisdicción.
Luego del análisis de los elementos fácticos, testimonios y circunstancias del caso, el Ministerio Público consideró que existen sospechas suficientes de la existencia de la tentativa de homicidio y de la participación de Medina Gauto como autor del
hecho. En consecuencia, el fiscal Delgado resolvió imputarlo y asimismo solicitó su prisión preventiva.
Comentarios