
Procesan a joven por tenencia y transporte de estupefaciente
La detención del sindicado se produjo el 7 de julio de 2025, alrededor de las 18:30 horas, en la vía pública sobre la calle Julio César Riquelme del km 7
El fiscal Manuel Rojas Rodríguez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico Nº 2, solicitó la prisión preventiva de Diego Gauto Brizueña, de 27 años, imputado por la presunta comisión de los hechos punibles de tenencia y transporte de sustancias estupefacientes, previstos en la Ley Nº 1.340/88 y sus modificaciones, artículos 27 y 35, en concordancia con el artículo 4º, inciso “c”, del Código Procesal Penal.
La detención del sindicado se produjo el 7 de julio de 2025, alrededor de las 18:30 horas, en la vía pública sobre la calle Julio César Riquelme del km 7, barrio Ciudad Nueva, de la capital del Alto Paraná. El procedimiento estuvo a cargo de agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, en el marco de un operativo basado en informaciones anónimas.
En la ocasión, los antidrogas interceptaron en la calle un vehículo sospechoso, de la marca Toyota, modelo Premio, año 2003, color plateado, chapa CDP725, que
estaba al mando de Gauto Brizueña. Tras la verificación del vehículo, los intervinientes hallaron en el asiento trasero derecho una maleta de viaje, de color bordó, que contenía 34 paquetes de cera de marihuana (hachís), envueltos con polietileno transparente.
Según el acta de imputación, el contenido arrojó un peso total de 14,100 kilogramos (catorce kilos con cien gramos) de la droga, cuyo análisis resultó positivo a hachís, conforme a la prueba Narcotest practicada por un perito de la Policía Nacional.
El Ministerio Público, tras tomar intervención en el caso, ordenó la incautación de las evidencias y procedió a imputar a Diego Gauto Brizueña, al considerar que el mismo tenía en su poder y bajo su dominio la mencionada carga de sustancia estupefaciente.
Comentarios