Policiales y Judiciales

Procesan a implicado en robo de G. 42 millones de distribuidora

Quedó detenido luego de dos meses del atraco y ahora es procesado por el fiscal del caso.



El agente fiscal Edgar Benítez Delgado inició un proceso en contra de Edgar Ortiz González, alias "Garrón", quien está investigado en una causa por presunta comisión de Robo Agravado. Igualmente, el representante del Ministerio Público solicitó al Juzgado de Garantías que decrete su prisión preventiva.

Según la pesquisa, el hombre habría participado de un atraco armado ocurrido el 28 de mayo del 2021 en contra de tres empleados de la empresa distribuidora de alimentos "Santacruz y Cía S.A.", en el kilómetro 8,5 Acaray de la capital del Alto Paraná.

En aquel entonces, el ahora imputado y otros tres sujetos desconocidos circulaban en una camioneta Chevrolet S10, de color plata, con chapa BTO 166, cuando interceptaron a las víctimas Teófilo Fernández Rojas, Deisy Noelia Álvarez y Cynthia Maribel Arzamendia Garcete, quienes a su vez se desplazaban en un auto Toyota Probox, con matrícula CCP 662.

Seguidamente, dos de los ocupantes de la camioneta que tenían los rostros cubiertos con pasamontañas y portaban armas largas descendieron y encañonaron a los trabajadores, quienes transportaban dinero de la firma comercial que debían depositar en distintas entidades bancarias. Luego, los atacantes exigieron la entrega de la plata, que alcanza 42.362.800 guaraníes.

Tras consumar el asalto, los presuntos autores escaparon rápidamente del lugar. Sin embargo, en prosecución de la pesquisa, los investigadores pudieron identificar a Edgar Ortiz González como uno de los presuntos involucrados en el ilícito. El mismo fue detenido este 13 de julio último y quedó a disposición del Ministerio Público.