Policiales y Judiciales

Procesan a hombre que habría agredido a su hija con un palo de madera

El supuesto agresor está identificado con las iniciales P.A.F.B., de 63 años de edad, quien afronta el proceso por violencia familiar.



La fiscal Viviana Sánchez imputó a un hombre que habría agredido físicamente a su hija de 14 años, a quien supuestamente la golpeó con un palo de madera en sus piernas, ocasionándole lesiones. El supuesto agresor está identificado con las iniciales P.A.F.B., de 63 años de edad, quien afronta el proceso por violencia familiar. El mismo es reincidente en el hecho, según la Fiscalía.

Según los datos, la agresión se produjo el 20 de junio último, a las 21:00 horas aproximadamente, en un inmueble ubicado en el barrio Padre Damián de Presidente Franco. En la ocasión, el hombre se habría molestado con la hija porque la misma intentaba comunicarse, vía telefónica, con su madre, quien se encuentra en la ciudad de San Pablo (Brasil).

Tras la golpiza, el sindicado amenazó supuestamente a la víctima, quien abandonó inmediatamente la casa juntamente con su hermanita de 8 años y se refugió en la vivienda de otra hermana mayor.

La adolescente declaró ante la unidad fiscal que su padre siempre fue violento y a raíz de esa situación tiene una orden de alejamiento, dictada por el Juzgado de Paz, según Auto Interlocutorio Nº 245 de fecha 23 de mayo de 2022, confirmada con la sentencia definitiva Nº 145 del 9 de junio del 2022.

El encausado encuentra privado de libertad en sede policial, a disposición del Juzgado Penal de Garantías. La representante del Ministerio Público solicitó su prisión preventiva. El mismo se expone hasta a 6 años de pena privativa de libertad, según la norma respectiva.