Policiales y Judiciales

Procesan a hombre por fracturar el brazo a su esposa durante discusión

El sospechoso está identificado como Mauricio Montiel Melgarejo.



 

La agente fiscal Liliana Denice Duarte, titular de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Violencia Familiar Nº 1,  presentó imputación contra un hombre sindicado de agredir física y verbalmente a su esposa, llegando al extremo de fracturarle uno de sus brazos. El sospechoso está identificado como Mauricio Montiel Melgarejo, quien enfrenta cargo por violencia familiar y quedó a disposición del Juzgado de Garantías.

De acuerdo con la investigación del caso, el encausado acostumbraba supuestamente a ejercer diversas formas de violencia contra su pareja, a raíz de los celos desmedidos. Según los hechos, hace algunos días, después de consumir bebidas alcohólicas, el hombre nuevamente habría maltratado verbalmente a la víctima en una residencia ubicada en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este. Luego, agarró a la mujer del brazo izquierdo y lo retorció con violencia, provocándole un intenso dolor.

En respuesta, la mujer reaccionó y le propinó una bofetada al agresor, quien en represalia la encerró a la fuerza en una habitación. Afortunadamente, la víctima logró escapar y fue rescatada por su hijo, quien llegó al lugar en un automóvil. Según los informes, el agresor la habría perseguido con un machete en mano.

Posteriormente, la afectada fue trasladada al Hospital de Emergencias Médicas de la capital del Alto Paraná, donde recibió atención de parte de un traumatólogo. Tras examinarla, se confirmó que había sufrido una "fractura en cúbito proximal". Basándose en estas circunstancias, la representante del Ministerio Público abrió el proceso penal contra el presunto agresor.