Policiales y Judiciales

Procesan a dueño de un desarmadero de vehículos por supuesta reducción

En su local, ubicado en Minga Porá fue encontrado un automóvil robado en el Brasil.



 

El fiscal Edgar Benítez inició un proceso penal en contra del dueño de un desarmadero de vehículos, en cuyo local fue encontrado un automóvil robado en el Brasil. Se trata de Carlos Antonio Giménez Marecos (37), quien enfrenta cargo por el supuesto hecho punible contra la restitución de bienes (reducción). 

Según la investigación, el 28 de febrero último, personal de la Oficina Regional de Fiscalización de Desarmaderos de Automotores (DISA) realizó una verificación de rutina en el local perteneciente a Giménez Marecos, en el barrio Limoy de Minga Porá. En la ocasión, los intervinientes encontraron en el lugar un automóvil Toyota Corolla, de color plateado, con número de chasis 9BRBD48EYD2596351, en  situación de desarme.

Tras consultar con sus pares del Brasil, los investigadores pudieron confirmar que dicho automotor está denunciado como robado en la  ciudad de Foz de Yguazú, estado de Paraná (Brasil), en fecha 27 de marzo del 2017, conforme refiere el acta de imputación fiscal.  

A raíz de esta situación, el responsable del lugar fue privado de libertad, mientras el rodado incautado y trasladado hasta la sede de la comisaría número 26 de la colonia Limoy, a disposición del Ministerio Público. Finalmente, el fiscal Benítez resolvió la imputación del sindicado por el hecho punible de reducción y estimó necesario el plazo de 4 meses para la presentación del requerimiento conclusivo.