Policiales y Judiciales

Procesan a dos hombres implicados en asalto y robo de celulares

Un trabajador del transporte alternativo fue asaltado junto con su familia, cuando llevaba la carga de su cliente, consistente en celulares varios.



 

La fiscal Vanesa Candia presentó imputación en contra de dos hombres presuntamente involucrados en un hecho de robo agravado. Ellos son Roque Gabriel Fernández González (30) y Alexander David Garcete Figueredo (28), quienes se encuentran privados de libertad con pedido de prisión preventiva. 

Conforme a la investigación, los citados habrían facilitado información sobre el transporte de un gran volumen de teléfonos celulares a un tal David, apodado "Sa Pará". Él y otros tres cómplices desconocidos hasta ahora perpetraron presumiblemente un asalto a mano armada, el 22 de abril último, a las 5:30 de la mañana. 

Los presuntos delincuentes circulaban a bordo de un automóvil Toyota Premio azul, en el momento en que interceptaron un vehículo Toyota Townace, matrícula CGB 943, conducido por Aníbal Román Rojas, que iba acompañado por su familia. El ataque se produjo sobre la avenida Teniente Rojas Silva del barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este. Tres de los asaltantes, fuertemente armados, bajaron del coche y con armas de fuego redujeron a la víctima y a sus acompañantes. 

Luego, obligaron al conductor a pasar al asiento trasero, mientras uno de los asaltantes tomó el control del vehículo. Posteriormente, se dirigieron al kilómetro 10 Monday, a unos 2000 metros de la Ruta PY02, donde robaron 24 teléfonos celulares, de la marca Xiaomi, y tres computadoras portátiles. Finalmente, huyeron del lugar. 

Durante la pesquisa, los investigadores detuvieron a Roque Gabriel Fernández González y Alexander David Garcete Figueredo, ante la sospecha de que habrían colaborado para el atraco. Fernández González habría recibido 1.000 dólares americanos y dos teléfonos móviles, que fueron recuperados de su poder, según la pesquisa. 

La Fiscalía solicitó la prisión preventiva de los imputados, quienes están detenidos en la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado de Garantías.