Policiales y Judiciales

Procesan a dos hombres detenidos tras enfrentamiento a tiros

Tras la comunicación al Ministerio Público, los dos detenidos fueron imputados por la fiscal Julia González, quien tomó intervención en el caso.



La agente fiscal Julia González presentó imputación contra César Rodríguez (44) y Milner Amir Brítez (29) por el supuesto hecho punible de transgresión de la Ley de Armas (producción de riesgos comunes). Ambos quedaron a disposición del Juzgado Penal de Garantías.

Según la investigación, el 10 de junio pasado, a las 22:45 horas aproximadamente, agentes del Grupo Lince realizaban patrulla preventiva e inspecciones colectivas de personas y vehículos en la vía pública del barrio Fátima de Ciudad del Este. En un momento determinado, verificaron una furgoneta de la marca Voxy, de color burdeos, con matrícula AACJ 699, que estaba al mando del imputado César Rodríguez.

Del interior del vehículo fueron incautados un revólver calibre 357 Magnum, de procedencia brasileña, cuya serie presenta vestigios de adulteración y contenía en sus alvéolos seis cartuchos vivos. Además, se hallaron siete cartuchos vivos de escopeta calibre 12 mm, tres cartuchos vivos de calibre 5.56 y cinco cartuchos de calibre 32 mm.

Asimismo, se requisaron del rodado dos pasamontañas negros y un teléfono celular. Los intervinientes procedieron a la incautación de la furgoneta. Sin embargo, en ese momento, pasó por el lugar un vehículo de la marca Brilliance, de color blanco, con chapa AAGT 716, presuntamente guiado por un tal Hugo Martínez, y en el que iban otros ocupantes, entre ellos el coprocesado Milner Amir Brítez.

El conductor de este último vehículo, al percatarse de la presencia policial, aceleró la marcha como para adelantarse. Mientras tanto, los ocupantes realizaron disparos con la intención de intimidar a los policías; sin embargo, estos respondieron de la misma forma y durante una persecución detuvieron a Milner Amir.

Tras la comunicación al Ministerio Público, los dos detenidos fueron imputados por la fiscal Julia González, quien tomó intervención en el caso.